Aunque en la escala de juegos de carreras la serie MotoGP no está en los primeros planos, sabemos que destaca en mercado específicos y su propuesta de motociclismo a un nivel realista permite que siga vigente con entregas anuales. Ahora que MotoGP 19 está en desarrollo, el equipo responsable de su creación está probando nuevas tecnologías para mejorar la respuesta del CPU, todo basado en las posibilidades de la Inteligencia Artificial.
Los fans de los juegos de carreras saben que el comportamiento de los vehículos controlados por el CPU deja mucho que desear cuando ya tiene algo de experiencia. Son muchas ocasiones en que los movimientos de los rivales son torpes y restan a las propuestas enfocadas en el realismo. En ese sentido, Milestone, estudio responsable de MotoGP 19, quiere marcar un antes y un después para el género gracias al uso de una tecnología de redes neuronales artificiales. Mediante un comunicado de prensa, el equipo de desarrollo de MotoGP 19 presumió el uso de A.N.N.A. (Artificial Neural Network Agent), tecnología que lleva 2 años en desarrollo para la franquicia y que hoy es un resultado del esfuerzo conjunto entre ellos y la compañía especializada en IA Orobix.
De acuerdo con la información, MotoGP 19 implementará el uso de A.N.N.A. luego de que una serie de pruebas que incluyeron 200 carreras diarias dieran resultados positivos. Al respecto, el estudio refiere que el comportamiento de los demás motociclistas se siente natural y presenta elementos de reto agresivos, pero justos, por lo que el jugador experimentará un entorno de competencia más cercano a la realidad del Campeonato Mundial de Motociclismo.
MotoGP 19 llegará el 6 de junio a PS4, Xbox One y PC, mientras que la versión de Nintendo Switch hará lo propio posteriormente.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos