Fallout 76 es uno de los videojuegos más criticados de los últimos años y ahora le está lloviendo sobre mojado. Esto lo decimos ya que recientemente su comunidad se molestó después de que Bethesda anunciara elementos que pueden considerarse pay-to-win.
En una publicación en su blog (vía DualShockers) Bethesda Softworks reveló muchas de las novedades que están en camino a Fallout 76. Una de ellas son los Repair Kits (kits de reparación), objetos consumibles que te permitirán arreglar objetos en cualquier lugar. Estos productos no se pueden tirar, vender o intercambiar.
Hasta ahí todo suena normal, ¿no? Sin embargo, el problema llegó cuando Bethesda reveló que los Repair Kits se ofrecerán en la Atom Shop. Por si no lo sabes, se trata de la tienda de Fallout 76 en la que puedes comprar con Atoms, la divisa del juego que se adquiere con dinero real por medio de microtransacciones.
Poco después de que esta noticia salió a la luz, muchos jugadores se mostraron molesto. En sitios como reddit y Twitter, miembros de la comunidad de Fallout 76 señalaron que consideran esto como un error de Bethesda, puesto que es un elemento pay-to-win que entrega una ventaja al que paga. Otros, acusan a la compañía de romper la promesa de mantener la Atom Shop como un destino exclusivo para adquirir objetos cosméticos.
I think offering repair kits in the Atom Shop is a mistake. It’s pay to win. Atom Shop should be cosmetic items only
— Pickles&Dirt (@PicklesAndDirt) April 4, 2019
“Creo que ofrecer kits de reparación en la Atom Shop es un error. Es pay-to-win. La Atom Shop sólo debería de ser para objetos cosméticos”, mencionó un usuario en un tweet.
what about that promise hmmm oh you know the one that said the atom shop would be cosmetic only see this is why we can't fucking trust you. you'll lie to us at a moments notice.
— CarboniteDreamer (@CarboniteDream1) April 4, 2019
“¿Qué hay sobre la promesa mmmm, ya sabes cual, en la que dijeron que la Atomc shop sólo sería para uso cosmético?”, señala otro de los mensajes.
Afortunadamente, parece que no todo está perdido, puesto que Bethesda aseguró que está abierta a escuchar la retroalimentación: “Los Repair Kits son nuestro primer intento de hacer un objeto como éste y planeamos realizar ajustes basados en su reatroalimentaicón, así que esperamos que compartan sus pensamientos con nosotros cuando debuten este mes”.
Y tú, ¿qué opinas sobre este tema? ¿Crees que Bethesda escuche las quejas de su comunidad?
Aprovechamos que hablamos sobre Fallout 76 para contarte que hace poco un jugador criticó el juego al enviar una caja de pasadores a Todd Howard. Por otro lado, creemos que debes saber que este importante creativo ya reconoció que hubo varios problemas en la creación de este juego. Para finalizar, te contamos que un jugador que jugó Fallout 76 por más de 900 horas fue banneado.
Fallout 76 está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Puedes saber más sobre este título si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos