Un hombre japonés de 25 años fue arrestado por mandar amenazas de muerte a empleados de Square Enix. De acuerdo con los detalles, el sujeto envió un correo electrónico con amenazas que alertaron a los miembros de la desarrolladora.
La compañía recibió el mensaje del sujeto el pasado 5 de febrero. Las amenazas no fueron tomadas en broma, así que Square Enix reforzó sus medidas de seguridad para mantener a salvo a todos sus empleados.
El sujeto prometió castigar a la compañía en general, pues no amenazó de forma directa a un desarrollador en particular. Afortunadamente, el hombre fue arrestado antes de que atentara contra alguien.
Pero, ¿cuál fue la razón de su molestia y rencor en contra de la compañía? Pues bien, el sujeto se molestó ya que no pudo conseguir un objeto especial en un juego de Square Enix. En concreto, se trata de un título que simula las famosas máquinas gashapon, que dan artículos de manera aleatoria a cambio de un pequeño pago.
Tras su arresto, el hombre reveló que había gastado más de ¥200,000 JPY (cerca de $1794 USD) tratando de obtener el objeto que deseaba. Sin embargo, no corrió con suerte y decidió culpar a la compañía.
Fue entonces que decidió mandar un correo electrónico con las amenazas. No es la primera vez que ocurre algo similar en Square Enix, pues reportes indican que en septiembre de 2018 la compañía recibió cerca de 30 correos similares.
Las autoridades locales investigan actualmente esta serie de mensajes con amenazas y analizan si el caso más reciente está de alguna forma relacionado con todos los correos anteriores. En noticias relacionadas, en 2017 arrestaron a un exempleado de Square Enix por tráfico de consolas.
Además, las autoridades de Japón detuvieron a un hombre que vendía unidades hackeadas del Super Famicom Mini. Por otro lado, un profesional de Street Fighter también fue arrestado en el país asiático por acusaciones de acoso sexual.
Comentarios
Mejores
Nuevos