Google: STADIA puede superar la experiencia del hardware local

La compañía piensa que las posibilidades de los centros de datos son mayores

Google: STADIA puede superar la experiencia del hardware local

La compañía piensa que las posibilidades de los centros de datos son mayores

La presentación de STADIA abrió un acalorado debate sobre la vigencia de las consolas y el hardware dedicado a videojuegos, obviamente augurando que este está por desaparecer ante las posibilidades de los servicios de streaming. Como se esperaba, Google ha apostado por manejar un discurso que señala el fin de las consolas y hardware local en pro de lo que su servicio puede hacer y recientemente, Phil Harrison señaló que la experiencia puede ser mejor en STADIA.

Durante una entrevista con PCGamesN, Phil Harrison, vicepresidente de Google, hablo sobre las ventajas que puede tener STADIA respecto al hardware dedicado a videojuegos gracias a las posibilidades que brindan sus centros de datos. Para comenzar, Harrison destacó las bondades del entorno de Google para con los desarrolladores: "cuando tienes una cantidad casi ilimitada de procesamiento de cómputo en un centro de datos que puede usarse para respaldar el diseño y la ambición de tu juego, ya sea en un modo multijugador sumamente superior, ya sea en física distribuida o simulación masiva, hay cosas que podemos hacer ahí que nunca podrían hacerse dentro de un dispositivo independiente y discreto".

Posteriormente, el directivo de Google señaló la potencia que los centros de datos de la compañía brindarán a STADIA para que los creadores puedan dar rienda suelta a sus proyectos: "creemos que los desarrolladores se entusiasmarán con algunas cosas que tendrán un gran impacto en el rendimiento y la escalabilidad. Si lo deseas, tienes, efectivamente, petabytes de almacenamiento para tu juego, un almacenamiento muy, muy rápido, lo que significa que podrías crear una simulación o una base de datos mucho más compleja".

Finalmente, Harrison ejemplificó su punto mencionando lo que los desarrolladores podrían hacer en STADIA al crear sistemas complejos de interacciones y relaciones entre los personajes: "si un desarrollador puede ver los recursos que podemos utilizar en un juego, puede ir hacia órdenes de mayor magnitud en términos de que cada usuario dentro de un mundo tenga una memoria persistente que dure todo el tiempo que dura el juego. Podría tener decenas de miles de NPC, con una relación compleja entre ellos y con el jugador. Eso requiere una gran cantidad de base de datos que no se puede hacer en una máquina independiente".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Phil Harrison? ¿STADIA se levantará ante las consolas y el hardware dedicado?

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