La presentación de Google STADIA dejó más preguntas que respuestas, pero debemos tomar en cuenta que esta tuvo lugar en GDC 2019, un evento para desarrolladores y no para consumidores, de ahí que no hubiera detalles sobre precio y catálogo. Obviamente, la presentación del servicio de streaming de videojuegos ya puso a trabajar a diversos analistas, quienes comienzan a compartir sus pronósticos y recientemente Lewis Ward hizo lo propio.
Lewis Ward, analista de IDC compartió hace unos días sus proyecciones respecto a Google STADIA y lo que, desde su punto de vista, sería una estrategia adecuada para presentarse en el mercado. En ese sentido, Ward consideró que iniciar operaciones con un precio de suscripción por $15 USD al mes sería ideal para competir con los servicios de distribución de PlayStation y Xbox. Asimismo, el analista señaló que lo mejor que puede hacer Google para el debut de STADIA es ofrecer un catálogo inicial de 500 juegos disponibles y acompañarlo con, por lo menos, 50 títulos nuevos cada mes: "PS Now cuesta $20 USD al mes, pero han ofrecido descuentos en los que se cobra solo $10 USD. Tienes que hacer diversas suposiciones sobre la captación de clientes, los costos de infraestructura y sobre aquellos estudios que estén dispuestos a recibir pagos por usuario o por minuto de uso para crear un escenario en que STADIA sea una plataforma rentable y en crecimiento. Mi opinión es que si Stadia puede reunir más de 500 títulos sólidos en el lanzamiento y establece un plan para agregar al menos 50 juegos nuevos al mes, entonces debutar a un precio de $15 USD al mes será lo ideal.
¿Qué te parece la primera proyección de precio y catálogo de Google STADIA? ¿Cuál piensas que sería la estrategia adecuada para la plataforma?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos