Tal como se esperaba, el mercado bursátil no tardó en reaccionar a la presentación de Google en GDC 2019 y la revelación de STADIA y el impacto del anuncio llegó hasta las acciones de Nintendo y Sony.
De acuerdo con un reporte del Financial Times, tras la presentación de Google STADIA, las acciones de Nintendo y Sony amanecieron al día siguiente con una caída de 4% en lo que supone una reacción de los mercados de valores ante el inicio formal de los servicios de streaming de videojuegos. En el momento de redactar esta nota, las acciones de Sony registran una caída de 6.74%, mientras que las de Nintendo siguen a la baja por 3.21%.
En ese sentido, la información refiere que los inversionistas están siguiendo muy de cerca la actividad de Google en el sector de los videojuegos y esperan la respuesta de los fabricantes de consolas, sobre todo porque las acciones de Nintendo y Sony han ido a la baja respecto a su punto más alto alcanzado en febrero de 2018.
Asimismo, el reporte indica que el sector bursátil se mantiene al tanto de lo que sucede con STADIA y su lanzamiento, programado para este año en mercados específicos y han tomado en cuenta el hecho de que compañías desarrolladoras y distribuidoras han dado un voto de confianza a la propuesta de Google.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos