Luego de que Google presentara su servicio de streaming de videojuegos, STADIA, en marco de GDC 2019, diversos sectores no tardaron en considerar la revelación como una afrenta directa de mercado para Microsoft y sus planes para llevar el gaming a muchos dispositivos con Project xCloud. Como era de esperarse dado el liderazgo de Phil Spencer, la respuesta de la compañía no se hizo esperar y hoy se reveló un comunicado interno que se compartió entre los trabajadores.
Según un reporte de Thurrot, después de la presentación de STADIA, Phil Spencer, vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, envió un comunicado a los trabajadores de la compañía vinculados con los distintos proyectos que se están gestando ahí. En lo general, Spencer reconoció la importancia que tiene Google, así como sus intenciones de entrar en el mercado de los servicios de streaming de videojuegos; incluso, consideró a la compañía como un gran competidor que acaba de aparecer en el horizonte. Sin embargo, el directivo enfatizó que la presentación de Google no hizo sino reafirmar los planes que la división de juegos de Microsoft tiene desde hace 2 años y consideró que no hubo mayores sorpresas más allá de la integración con YouTube y algunos puntos específicos.
De acuerdo con la información obtenida por el sitio, este es el comunicado enviado por Phil Spencer:
"Recién terminamos de ver la presentación de Google y STADIA en GDC 2019 con el equipo. Su anuncio es la validación del camino que emprendimos hace dos años. Hoy vimos a un competidor de gran tecnología ingresar en el mercado de juegos y enmarcar los ingredientes necesarios para lograr el éxito, como Contenido, Comunidad y Nube. No hubo grandes sorpresas en su anuncio, aunque me impresionó su aprovechamiento de YouTube, el uso de Google Assistant y el nuevo control WiFi.
Pero, volviendo a nosotros, hay un trabajo realmente bueno para llevarnos a la posición en la que estamos, preparados para competir por 2 mil millones de jugadores en todo el planeta. Google lo hizo en grande hoy y tenemos un par de meses hasta el E3, cuando seremos nosotros quienes lo haremos en grande.
Tenemos que mantenernos ágiles y seguir construyendo con nuestro consumidor en el centro. Tenemos el contenido, la comunidad, el equipo de la nube, la estrategia y, como he dicho durante un tiempo, todo se trata de la ejecución. Esto es aún más cierto hoy.
Tiempos energizantes.
Phil"
Claro está que esta información no ha sido confirmada por Phil Spencer o Microsoft y debemos tomarla con prudencia. Sin embargo, es un hecho que la presentación de STADIA generó ruido en los cuarteles generales de Xbox y solo queda la expectativa por ver lo que la división de juegos de Microsoft revelará en E3 2019.
¿Qué opinas al respecto? ¿Dejamos la guerra de consolas para entrar en la guerra de los servicios?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos