Aunque el debate y las conjeturas en torno a los servicios de streaming de videojuegos llevan tiempo efectuándose, la revelación de STADIA por parte de Google ha marcado el inicio formal de esta nueva etapa y la pregunta que se hacen muchos es, ¿podrán sobrevivir las consolas en un entorno de ese tipo? Al respecto, Kareem Choudhry de Microsoft, habló sobre lo que la compañía piensa.
Durante una entrevista con Eurogamer, Kareem Choudhry, vicepresidente de la división de juego en la nube de Microsoft, fue cuestionado respecto a lo que Project xCloud representa para la compañía y si, en dado momento, será un sustituto de su oferta de consolas. En ese sentido, el directivo respondió: "no es algo tan extremo, realmente. He construido consolas por 15 años y no pensamos dejar nuestro negocio en ese sector, tal como lo hemos dicho en los videos de xCloud. Amamos nuestras consolas, nuestro negocio de consolas y estamos muy orgullosos de tener la consola más poderosa en el mercado y esa posición de liderazgo que, esperamos, se mantenga. Además, pienso que la experiencia premium seguirá dedicada a un hardware conectado a tu TV mientras está en la sala. Se trata de una conversación de 'y' no de 'o', a todos les encanta ir directo hacia la muerte de las consolas y reconozco que ese es un gran titular, pero no estamos pensando en eso para nada".
¿Qué opinas sobre los servicios de streaming de videojuegos? ¿Qué posibilidades te llaman la atención de estas propuestas?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos