En octubre del año pasado te informamos sobre un conflicto legal iniciado por Sony Interactive Entertainment en contra de Eric David Scales por la venta de consolas PS4 modificadas con jailbreak y que incluían software pirata. Pues bien, meses después de que la compañía demandara al sujeto, se reveló la cantidad que podría poner fin a la disputa.
Según un reporte de TechNadu, Sony determinó que Eric David Scales, acusado de vender en Internet consolas PS4 con jailbreak e incluir en ellas juegos pirata, debe pagar $20,300 USD por concepto de daños causados, violaciones a la Ley de Derechos Autor de la Era Digital (DMCA) y gastos de representación legal. La petición fue realizada por la compañía ante un juez de California, Estados Unidos, debido a que Scales no se presentó en ningún momento ante las autoridades y, por ende, la ley habilitó a la compañía japonesa para determinar, a su juicio, la cantidad que cubriría el conflicto legal. En ese sentido, Sony consideró que cobraría a Scales $1600 USD por las 2 consolas PS4 modificadas que vendió, previa comprobación de que así fue, y $200 USD por cada juego pirateado, de los cuales fueron comprobados 76.
Finalmente, y aunque la cantidad podría considerarse como muy inferior, se considera que Sony está enviando un mensaje de advertencia a quienes alteran los PS4 y piratean los juegos para la consola.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos