Luego de generar opiniones divididas entre la comunidad de creadores de contenido y streamers de YouTube con la implementación del Creators Program, Nintendo decidió poner fin a esa etapa y el próximo 20 de marzo será el último día de vigencia de sus lineamientos. A unas semanas de que eso pase, la compañía japonesa habló sobre la razón por la que reconsideraron su postura al respecto.
Según un reporte de Nikkei (vía NintendoSoup), medio que recientemente se reunió con representantes de Nintendo para discutir los cambios que vienen tras la finalización del Creators Program, la postura de la compañía japonesa es más tolerante que hace 5 años y esto resultará en una apertura respecto a la creación de contenido en plataformas como YouTube y Niconico. En ese sentido, la información indica que la razón por la que se decidió poner fin al programa de afiliados fue el reconocimiento del valor y potencial que tienen los videos que transmiten sesiones de juego o contenido diverso en el que se usa las IP de la compañía. Al respecto, Nintendo piensa actualmente que esto ayuda a la difusión de los elementos más atractivos de sus videojuegos para generar interés en fans y consumidores. Asimismo, la compañía aprovechó para revelar que ese material se podrá monetizar totalmente en las plataformas antes mencionadas.
Finalmente, los representantes de Nintendo fueron cuestionados en torno a la posibilidad de que esta apertura también llegue a las publicaciones editoriales hechas por fans, los famosos fanzines de Occidente y Doujinshin en Japón. En ese sentido, la postura de la compañía no ha sido definida y consideraron que cada compañía decide si amplia o reduce los límites marcados por las leyes de derechos de autor.
¿Qué piensas sobre la nueva postura de Nintendo sobre la creación de contenido?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos