La apuesta de Nvidia para dar el siguiente paso en desarrollo de videojuegos ha sido fuerte y durante su reciente informe financiero la compañía informó que Unity ya cuenta con soporte para la tecnología de trazado de rayos, por lo que siguen avanzando en su objetivo de implementar el uso de ésta en todos los juegos que saldrán en el futuro.
Después de presentar el informe financiero más reciente de Nvidia (vía Wccftech), Jen-Hsun Huang, director general de la compañía, resaltó el trabajo realizado para que Unity ya pueda usar tecnología de trazado de rayos en sus operaciones de bajo y alto nivel: "probablemente, una de las historias más importantes que surgió la semana pasada, es que Unreal Engine y Unity, ambos motores de juego, incorporarán RTX y la tecnología de trazado de rayos en el propio motor. Así, todos los juegos futuros en el futuro podrán aprovechar eso; es realmente una gran noticia y estoy entusiasmado".
Por otra parte, el directivo de Nvidia informó que están trabajando con todos los desarrolladores de juegos para que las versiones de PC adopten la tecnología de trazado de rayos y, prácticamente, no haya juego que no la use en el futuro: "ya hemos hablado antes sobre el trazado de rayos y estamos trabajando con los desarrolladores para incorporar la tecnología RTX, sobre todo con Epic y Unreal Engine, así como con Unity, quienes lo están incorporando. Es muy claro que la próxima generación de gráficos para computadora es el trazado de rayos y todo el trabajo que hemos hecho con RTX para hacer avanzar a la industria, vale la pena".
En ese sentido, cabe recordar la declaración de Tim Sweeney, fundador de Epic Games, el año pasado, quien consideró que los desarrolladores de juegos AAA deberían prepararse para la tecnología de trazado de rayos pues pronto se convertirá en el estándar de la industria.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos