En la actualidad, preguntar por el precio de un juego antiguo produce sorpresa o hasta espanto al ver el costo que llegan a tener ciertas piezas. Desde hace años, el circuito del coleccionismo de videojuegos ha dado cuenta de operaciones de compraventa que quedarán para la historia y recientemente sucedió lo mismo con una copia original de Super Mario Bros. para NES.
Según un reporte de Chris Kohler, periodista de Kotaku, a inicios de año se concretó la venta de una copia original y sellada de Super Mario Bros. de NES en $100,150 USD, o sea $1,929,585 MXN. El precio pagado por esa pieza superó lo registrado en 2017 por otra copia original del legendario juego de NES, que en aquella ocasión se vendió por más de $30,000 USD. ¿Qué es lo que generó el valor de la copia en esta ocasión? El reporte indica que se trata de una pieza perteneciente al primer tiraje de juegos para NES fabricados y distribuidos en Norteamérica a mediados de la década de los 80 y su autenticidad se comprobó mediante una revisión del empaque pues este tiraje no venía envuelto en plástico y se distinguía por tener un sticker con el logo dorado de Nintendo en la pestaña de apertura. En ese sentido, la información refiere que estas copias fueron distribuidas en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles y Nueva York, previo al lanzamiento en gran escala del NES en ese país.
Asimismo, el reporte menciona que la compañía especializada en piezas de colección de videojuegos, WataGames, certificó que la copia de Super Marios Bros. era legítima y su presidente, Deniz Khan, la definió como "una de las piezas históricas más significativas de la historia de los videojuegos". En ese sentido, el directivo destacó que esta copia en particular, podría ser la única en condiciones perfectas, incluyendo el sticker sin daño alguno.
Por otra parte, se reveló que la copia del primer tiraje de Super Mario Bros. fue vendida a 3 particulares, Jim Halperin, fundador y jefe de la compañía de subastas Heritage Auctions; Rich Lecce, coleccionista de monedas y juegos y Zac Gieg, dueño de una tienda de videojuegos.
Finalmente, tras concretarse la operación, Heritage Auctions informó que el vendedor, quien pidió permanecer en el anonimato, aceptó la oferta de los 3 coleccionistas luego de que, por muchos años, insistió en que no vendería la copia de Super Mario Bros. por menos de $1 MDD, sin embargo, las ofertas que recibía no superaban los $50,000 USD, así que en cuanto tuvo la oportunidad de superar esa cantidad, decidió desprenderse del valioso videojuego.
¿Qué opinas al respecto? ¿Cuál es el juego más caro que has visto? ¿Sabes cuánto costaba antes de que el coleccionismo de videojuegos fuera tendencia?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos