Hace unas horas el reporte financiero de Activison Blizzard confirmó los claroscuros que vive la compañía en la actualidad, lo cual se ha traducido en la toma de decisiones importantes y el inicio de un proceso de reestructuración. Durante la presentación, la compañía reveló que uno de los estudios de King en Estados Unidos ha sido cerrado.
Activision Blizzard anunció en marco de su informe financiero que el estudio Z2Live, con sede en Seattle, Washington, y propiedad de la compañía especializada en móviles, King, fue cerrado, lo cual confirmó el despido de 78 trabajadores que pertenecían a Z2Live. Activision no reveló las razones específicas por las que el estudio de King fue cerrado, pero las opiniones coinciden en que fue parte del inicio de proceso de reestructuración debido a que no se alcanzaron las metas fijadas para 2018. Hasta antes de su cierre, Z2Live era conocido por su juego para móviles Paradise Bay, mismo que generó ingresos por $200 MDD.
Sin duda, estos días han sido complicados para King pues al cierre de Z2Live debe sumarse la problemática que tiene n Suecia tras la multa impuesta por la autoridad fiscal de ese país al considerar que la operación de compra por parte de Activision representó un daño a la nación y su derecho sobre los bienes inmateriales.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos