La Epic Games Store se quiere coronar como la tienda de distribución digital más atractiva para jugadores y desarrolladores. Es por ello que Epic Games hace lo posible para tener una buena oferta de títulos en su plataforma. Sin embargo, la compañía ha sido criticada por ciertas prácticas relacionadas con su competencia con Steam.
Epic Games ha formado alianzas con varias compañías, como Ubisoft y Koch Media, para llevar títulos como The Division 2 y Metro: Exodus a su tienda como exclusivas temporales. Ante el descontento de la comunidad por estas decisiones, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, habló sobre el tema.
Desde la perspectiva del creativo, las exclusivas son una forma legítima de competir. Es por ello que Epic Games ha invertido importantes sumas de dinero para formar alianzas con importantes desarrolladoras. Sweeney aseguró que la Epic Games Store representará un beneficio a largo plazo para toda la industria, pues promueve la competencia y, por ende, la existencia de mejores servicios para los jugadores.
“Las tiendas deben ser libres para competir, mientras que los jugadores y desarrolladores deben tener la libertad de usar las tiendas de su elección, que es exactamente lo que está sucediendo actualmente”, comentó el directivo.
El fundador de Epic Games cree que la competencia se establece tanto en la selección de contenido, como en el precio y las características de la plataforma. Por eso es importante sobresalir en algunas áreas. De esta forma se explica que la Epic Games Store brinde un mayor margen de ganancias a los desarrolladores en comparación con Steam. Asimismo, la plataforma regala juegos cada 2 semanas a todos sus usuarios.
“¿Existe un derecho del consumidor a comprar cualquier producto en cualquier tienda de su elección? ¿Tenemos derecho a comprar un Toyota en un concesionario de Ford? ¿Un Whopper en McDonald's? No. Las tiendas compiten en la selección, así como el precio y las características”, agregó Sweeney.
Por último, el creativo comentó que Steam tiene cierto control sobre los precios de los juegos. Esto implica que si un desarrollador quiere vender su título a un precio más bajo en otras plataformas, como en la Epic Games Store, Valve simplemente puede decir que no.
Otro detalle importante es que Epic trabaja actualmente para que su tienda funcione sin conexión, pues ha sido uno de los puntos más criticados hasta ahora. Busca toda la información sobre la Epic Games Store en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos