Si juegas Path of Exile en PC y tienes algunos años sin actualizar tu equipo, hay varias cosas importantes que debes saber. Grinding Gear Games anunció que el título ya no recibirá soporte en Windows XP ni en Windows Vista.
Si juegas en alguno de los sistemas mencionados, te recodamos actualizarlo, pues Path of Exile dejará de funcionar en ambos. La decisión ayudará a Grinding Gear Games a liberar recursos técnicos para usarlos en otras tareas importantes.
La compañía informó que solo 0.1% de los jugadores de Path of Exile usan Windows XP o Vista, así que pocos usuarios serán afectados por la medida. Por otro lado, el cliente de 32-bits se mantendrá activo, pero los desarrolladores pidieron a los jugadores cambiar a una versión de 64-bits en cuanto puedan.
Ante el fin del soporte en dichos sistemas, también se dejará de trabajar con el modo de renderizado de DirectX 9. Así pues, los jugadores deberán usar DirectX 11, que es más eficiente y compatible con las versiones más actuales de Windows. Esto permitirá simplificar el código y trabajar más rápido.
De acuerdo con Grinding Gear Games, los jugadores usan DirectX 9 ya que permite deshabilitar las sombras y no debido a que sus sistemas carezcan del soporte con DirectX 11. Así que el cambio no está fuera del alcance de todos.
“Nos hemos asegurado de que nuestro nuevo renderizador tenga sombras más rápidas. La versión de DirectX 11 (con sombras) tiene mucho mejor rendimiento que la versión de DirectX 9 que no tiene las sombras habilitadas”, comentó la compañía.
Por último, Grinding Gear Games dejó en claro que los cambios mejorarán Path of Exile, pues los jugadores podrán disfrutar la versión del juego con mejor rendimiento. Al mismo tiempo, ellos tendrán más recursos en el apartado técnico.
Path of Exile ya está disponible para Xbox One y PC. Se estrenará para PlayStation 4 en febrero de este año. Busca más información sobre él en esta página.
Comentarios
Mejores
Nuevos