Una de las razones por las que compañías importantes están considerando la posibilidad de llevar su entorno de juego hacia los dispositivos móviles es el número de usuarios con los que cuenta este sector. Prácticamente, smartphones y tablets se convirtieron en auténticos productos de consumo masivo que se cuentan por miles de millones y eso representa un nicho bastante tentador como para rechazarlo. Por si eso no fuera suficiente, el potencial de negocio ahí sigue creciendo y recientemente un reporte reveló información interesante.
Hace unos días, NPD Group, su subsidiaria Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR) y Sensor Tower presentaron su reporte correspondiente con el estado de la industria de los juegos móviles en Estados Unidos y Canadá en 2018 y los resultados han sido muy buenos para ese sector. Para comenzar, el reporte, realizado a una muestra representativa de 5000 usuarios activos, indica que la industria de los juegos para móviles, tan solo en esos 2 países, generó ingresos por $9370 MDD el año pasado. Asimismo, la información refiere que 60% de la población juega en dispositivos móviles y de 283 millones de usuarios, son 210 millones los que usan sus dispositivos para jugar.
En cuanto a algunos datos estadísticos, se reveló que 51% de los usuarios son mujeres y 49% hombres y en cuanto a los grupos de edad, los niños (2 a 12 años) generan un gasto promedio de $17 USD anuales, mientras que en los adolescentes (13 a 18) el gasto es de $18 USD y los adultos (22 a 45+) el gasto pasa de $37 a $22 USD respectivamente.
Por último, el reporte expuso los 10 juegos que generaron mayores ingresos en 2018 en EUA y Canadá; cabe mencionar que Pokémon GO está en la lista:
- Candy Crush Saga
- Candy Crush Soda Saga
- Slotomania
- Clash of Clans
- Pokemon Go
- Roblox Mobile
- Fortnite (no incluye ingresos de Android)
- Clash Royale
- Homescapes
- Gardenscapes
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