Una realidad es que la manera en la que la gente se entretiene ha cambiado considerablemente en la última década. Ahora hay quienes prefieren pasar horas viendo a alguien jugar en lugar de ver series o películas. Netflix lo sabe y por esta razón cree que Fortnite es uno de sus competidores principales.
Esta semana, Netflix publicó su reporte financiero correspondiente a 2018. Ahí señaló que 10% del tiempo que habitantes de Estados Unidos pasan frente al televisor lo hacen viendo contenido de su servicio. Como imaginas, para 2019 la compañía espera subir este porcentaje, pero para hacerlo no sólo tendrá que competir contra los servicios similares de Disney y HBO, sino que también tendrá que robarle audiencia al gigante que es Fortnite.
“Competimos contra (y perdemos contra) Fortnite más que contra HBO”, fueron las palabras de la compañía en su reporte.
Lo que dice Netflix no es nada del otro mundo, de hecho, es algo que muchos mencionaron tiempo atrás. Dicho esto, no deja de ser interesante que lo mencione en un reporte financiero. Ya veremos si esto se traduce en nuevas series originales que busquen atraer al público que pasa horas viendo videos de gaming en plataformas como YouTube y Netflix.
Y tú, ¿qué crees que Netflix deba hacer para competir contra Fortnite? Cuéntanos en los comentarios.
Fortnite está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos