El año pasado tuvo buenos resultados para la industria de los videojuegos. El mercado digital creció de manera importante y enfoques como el free-to-play se volvieron tendencia junto al género Battle Royale.
Para demostrarlo, SuperData liberó sus listas de juegos que más ingresos generaron en 2018. Fortnite está a la cabeza gracias a su modo Battle Royale. El título de Epic Games generó $2.4 MMDD en ingresos digitales, lo que representa el ingreso anual más grande en toda la historia de la industria.
De acuerdo con la firma, Fortnite impulsó el mercado digital y sus ingresos 11 % el año pasado. Sus repercusiones fueron visibles en consolas, móviles y PC. Sin embargo, los dispositivos móviles están a la cabeza en cuanto a ingresos digitales, pues generaron $61.4 MMDD. El modelo free-to-play representó 80% de las ganancias generadas de manera digital en 2018.
Fortnite lidera la lista de juegos free-to-play, pero PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS se coronó en el top de títulos de paga. El mercado digital de juegos de paga generó $17.8 MMDD, con los mayores gastos en Norteamérica y Europa.
PUBG obtuvo más dinero que cualquier otro juego de paga e incluso superó sus ganancias digitales de 2017 por 19%. El Battle Royale hizo $1 MMDD, pero hay que tomar en cuenta que dicha cifra no contempla su versión para móviles. Abajo te dejo las listas de juegos free-to-play y de paga más exitosos de 2018 en el mercado digital:
Juegos free-to-play con más ganancias digitales:
- Fortnite ($2.4 MMDD)
- Dungeon Fighter ($1.5 MMDD)
- League of Legends ($1.4 MMDD)
- Pokemon GO ($1.3 MMDD)
- Crossfire ($1.3 MMDD)
- Honour of Kings ($1.3 MMDD)
- Fate/Grand Order ($1.2 MMDD)
- Candy Crush Saga ($1.1 MMDD)
- Monster Strike ($1 MMDD)
- Clash Royale ($0.9 MMDD)
Juegos de paga con más ganancias digitales:
- PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS ($1 MMDD)
- FIFA 18 ($790 MDD)
- Grand Theft Auto V ($628 MDD)
- Call of Duty: Black Ops IV ($612 MDD)
- Red Dead Redemption 2 ($516 MDD)
- Call of Duty: WWII ($506 MDD)
- FIFA 19 ($482 MDD)
- Monster Hunter World ($467 MDD)
- Tom Clancy's Rainbow Six Siege ($440MDD)
- Overwatch ($429 MDD)
Por otro lado, los servicios de suscripción como Xbox Game Pass, de Microsoft, y Origin Access Premier, de Electronic Arts, también tuvieron un crecimiento importante en usuarios y ganancias. Se estima que dichas plataformas tendrán un gran éxito este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos