Si un modelo de negocio es muy exitoso la consecuencia será que se busque replicarlo en distintos sectores y tal parece que la popularidad de las cajas de botín presentes en algunos videojuegos ya fue tomada como ejemplo para hacer lo mismo, pero con supuestas loot boxes que ofrecen premios reales.
Hoy, un reporte de PCGamer reveló las operaciones del sitio MisteryBrand, el cual ha puesto en marcha un sistema de cajas de botín que promete premios reales que van desde simples adornos hasta automóviles de lujo. La información indica que, desde el año pasado, el sitio promueve cajas de botín, cuyo costo es real, en las que se pueden obtener distintos premios según las posibilidades que el sistema haya definido. Para darnos una idea, el modelo es similar al de las cajas de botín de los videojuegos y de primera instancia tienes un vistazo o una descripción de lo que contiene la caja que te interesa, por ejemplo, una caja de Navidad, que cuesta $19.99 USD, asegura tener como premios Lamborghini Aventador SV 2018, un Ferrari 812 2018, relojes de lujo, ropa y accesorios de marcas reconocidas, viajes a Las Vegas o Dubái y, hasta el fondo, una serie de gorros para el frío y una esfera, sí, solo una. Asimismo, hay cajas que presumen tener contenido relacionado con algunos videojuegos y, aunque no se ofrecen premios que tengan que ver con códigos digitales, sí se incluyen premios con todo tipo de artículos de alguna franquicia en específico.
Obviamente, las posibilidades de ganar el Lamborghini o el viaje todo pagado son en extremo escasas y lo más probable es que el usuario se lleve a casa un gorro para no pasar frío en estos días. Esto fue comprobado por PCGamer al crear una caja con una opción que permite al usuario participar en el sitio, lo cual también le da la oportunidad de definir los porcentajes de obtención de los premios. Por ende, premios lujosos o con valor de millones de dólares tienen una probabilidad de triunfo de .001%, prácticamente nula. Curiosamente, y tal como se presenta en algunos entornos de apuestas, en caso de obtener un premio interesante cuyo valor supere al pagado por abrir la caja, el sistema ofrece al usuario la posibilidad de no canjear su premio y "venderlo" al mismo sitio para juntar más crédito en línea y poder abrir cajas de botín más atractivas.
Según la investigación del sitio, MysteryBrand ha comenzado a recibir promoción por parte de personalidades o personajes de YouTube y, entre sus formas de pago, se encuentra la opción de usar el crédito de la plataforma G2A, señalada en años recientes por revender llaves de acceso cuyo origen se desconoce y por su potencial como sitio en el que tienen lugar actos fraudulentos.
¿Qué te parece la llegada de las cajas de botín a la vida real?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos