Kingdom Hearts III fue revelado en 2013 y apenas será este año cuando la comunidad podrá poner las manos en él y disfrutarlo. Este largo ciclo de desarrollo molestó a algunos fans, quienes hubieran querido tenerlo desde antes en sus manos. Por esta razón, Square Enix decidió explicar la razón por la que su juego tardó tanto en llegar.
“Uno de los principales factores fue la decisión de cambiar el engine para desarrollar el juego”, mencionó Tai Yasue, codirector de Kingdom Hearts, en una entrevista con Newsweek. “Nuestro engine actual es genial en términos de desarrollar juegos AAA de alta gama, pero como hubo un cambio en la tecnología y los flujos de trabajo, tomó algo de tiempo adaptarnos y ajustarnos”.
Más adelante, Yasue dejó claro que el desarrollo pasó por momentos muy complicados y llenos de estrés. Dicho esto, el tener un equipo lleno de talentos ayudaba a motivarlos: “Aunque en momentos era una experiencia difícil y estresante, siempre fue emocionante porque teníamos un enorme equipo de desarrollo con especialistas en muchos campos”.
Por último, el codirector de Kingdom Hearts III se mostró apenado por hacer que los fans tuvieran que esperar tanto por el juego. No obstante, dejó bien en claro que se trató de una decisión necesaria para lograr que fuera justamente lo que querían entregar a su público.
“¡Realmente siento haberlos tenido esperando por tanto tiempo! Tomó un rato, pero realmente queríamos asegurarnos de que cumplíamos las expectativas de todo. Espero, más de lo que lo he hecho en mis 20 años haciendo juegos, que todos ustedes lo disfruten”, finalizó.
Y tú, ¿qué opinas sobre el largo ciclo de desarrollo de Kingdom Hearts III? ¿Qué es lo que más esperas de este título?
Kingdom Hearts III debutará el 29 de enero en PlayStation 4 y Xbox One. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos