Uno de los principales problemas de los juegos online es que suele haber usuarios que, con actitudes tóxicas, arruinan la experiencia del resto. Afortunadamente, muchas compañías se toman esto con seriedad y toman medidas para evitarlo. Como ejemplo tenemos a Blizzard, compañía que recientemente castigó a más de 18,000 cuentas de Overwatch.
Por medio de una publicación en sus foros oficiales, Blizzard reveló que 18,188 cuentas de jugadores de Overwatch en Corea del Sur fueron castigadas por conductas relacionadas con toxicidad. En otras palabras, quienes acosaran a otros jugadores; estuvieran inactivos en varias partidas; usaran mal lenguaje o arruinaran la partida de otros por conductas negativas fueron banneados o suspendidos.
Algo que seguramente llamará la atención de muchos es que Blizzard hizo pública la lista de todos los jugadores que sufrirán consecuencias por sus acciones. Si bien se trata de algo poco común en Occidente, es algo que la compañía hace regularmente en Corea del Sur. Dicho esto, en esta ocasión sorprendió incluso a jugadores de esta región ya que la lista es enorme. Tanto que se tuvieron que hacer 3 publicaciones diferentes para que cupieran todos los nombres.
Te recordamos que ésta no es la primera medida con la que Blizzard combate la toxicidad de Overwatch. De hecho, desde enero del año pasado la compañía tomó nuevas medidas que, aseguran, han sido efectivas. Ademáa está experimentando con maneras de evitar que esta conducta se extienda al chat de sus eventos competitivas.
Y tú, ¿qué opinas sobre estas medidas? ¿Crees que sean efectivas para combatir la toxicidad? Cuéntanos en los comentarios.
Overwatch está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos