Las organizaciones de esports han crecido mucho en los últimos años. Gracias a esto, algunas de ellas han decidido expandirse con inversiones en otras industrias. Una de ellas es Team Liquid, organización de esports que patrocinará un nuevo proyecto de artes marciales mixtas (MMA).
Como informa DotEsports, Team Liquid se volverá en el patrocinador de la Professional Fighters League. Se trata de una nueva empresa de MMA que busca ofrecer un formato de competencia diferente al de otras empresas. Esto al tener al ser una liga con un calendario estructurado en lugar de partidas individuales a lo largo de una temporada.
Como parte de este acuerdo, jugadores de Team Liquid asistirán a diferentes eventos de la Professional Fighters League para promocionarla. Esto por medio de menciones en redes sociales. El primer jugador en hacerlo es Russel “Twistzz” Van Dulken, quien forma parte del equipo de Counter-Strike: Global Offensive de Team Liquid.
Es evidente que lo que se busca con esta alianza es que algunos fans de Team Liquid comiencen a ver la Professional Fighters League. Esto nace después de que ambas compañías sientan que esta nueva competencia tiene un mercado meta similar al de los esports.
“En Team Liquid buscamos alianzas innovadoras que nos permitan explorar nuevos espacios”, mencionó Victor Goossens, director general de Team Liquid. “Me enamoré de la MMA hace 15 años cuando era un profesional de StarCraft viviendo en Seúl. Veo que nuestras organizaciones comparten valores centrales al concentrarnos en entretenimiento, formatos de deportes competitivos y una cultura que le da prioridad a los atletas”.
¿Qué te parece esta alianza? ¿Crees que logre cumplir con sus objetivos? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de esports.
Comentarios
Mejores
Nuevos