Greg Zeschuk y Ray Muzyka, cofundadores de BioWare, son un par de creativos que han dado mucho a la industria de los videojuegos. Es por esta razón que las autoridades de Canadá decidieron reconocerlos con la Orden de Canadá, uno de los máximos honores de este país.
De acuerdo con información de CBC News (vía Variety), Zeschuk y Muzyka serán 2 de las 103 personas que serán condecorados con la Orden de Canadá este año. Esto gracias a que sus “revolucionarias contribuciones” a la industria de los videojuegos han puesto el nombre de su nación en alto.
“Sólo intentamos hacer grandes cosas e intentamos ayudar y trabajar con grandes personas para construir cosas. Ser reconocido por eso es realmente un honor impresionante”, mencionó Zeschuck en un comunicado.
Honored to be named a Member of the Order of Canada with my friend @DoctorZee! "Edmonton @BioWare co-founders Dr. Ray Muzyka and Dr. Greg Zeschuk receive the Order of Canada | CBC News" https://t.co/d3xHMvIXfG
— Ray Muzyka (@RayMuzyka) December 27, 2018
Por su parte, Muzyka reconoció a los empleados de BioWare quienes, aseguró, fueron muy colaborativos y se han o destacaron por preocuparse más por el equipo que por intereses propios. “Hicieron que cada día fuera un gusto el simplemente ir a trabajar”, finalizó.
Ten en cuenta que la Orden de Canadá es el segundo máximo honor que un ciudadano puede recibir en este país. Desde la creación de este galardón en 1967, cerca de 7000 canadienses lo han recibido por sus aportaciones al mundo o su país. Entre sus miembros están Salah Bachir, Cosntance Backhouse, Lise Bacon y George Baird.
Muzyka y Zeschuk fundaron BioWare en 1995 junto a Tren Oster, Brent Oster, Marcel Zeschuk y Augustine Tip. El estudio se hizo un nombre en la industria por aclamados RPG de la talla de Baldur’s Gate, Dragon Age y Mass Effect. En 2007, el estudio fue vendido a Electronic Arts y este par decidieron retirarse de la industria de los videojuegos para dedicar su tiempo a otros proyectos.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con BioWare.
Comentarios
Mejores
Nuevos