Con el paso del tiempo, la barrera que evita que los jugadores jueguen con sus amigos de otras plataformas se ha ido derrumbando. Dicho esto, todavía hay varias cosas por hacer antes de que el cross-play sea lo normal. Afortunadamente hay pistas que parecen indicar que cada día estamos más cerca de que eso suceda.
A lo que nos referimos es que usuarios de ResetEra (vía WindowsCentral) analizaron el código de la más reciente versión de la Beta de Steam. Ahí descubrieron que hay líneas que hacen referencia a características de red de Xbox. Por ejemplo, hay menciones a identificadores de Xbox LIVE.
Es importante mencionar que ya hay juegos que permiten el cross-play entre Steam y Xbox One. Por ejemplo, desde hace años hay partidas de Rocket League que alojan a jugadores de Xbox One y Steam. También títulos como Killer Instinct y Rise of Nations permiten que los usuarios de la plataforma de Valve jueguen contra los que los tienen en la tienda de Windows. Dicho esto, esta noticia parece apuntar a que esta opción estará integrada de manera más profunda en el futuro próximo.
Es importante señalar que ni Valve ni Microsoft se han pronunciado al respecto. Así pues, aunque nos gustaría decir que lo mencionado antes será un hecho, la realidad es diferente. Es por esta razón que te invitamos a tomar esta información con un grano de sal hasta que salga información oficial.
Y tú, ¿qué crees que signifique esta noticia? ¿Crees que el cros-play será una parta indispensable del futuro del gaming? Cuéntanos en los comentarios.
Esta información llega tan sólo unos días después de que Epic Games anunciara que permitirá que los desarrolladores utilicen las herramientas que han hecho posible el cross-play de Fortnite. Así pues, parece cuestión de tiempo para que comencemos a ver más juegos que presenten esta opción.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el cross-play.
Comentarios
Mejores
Nuevos