Como cada mes, NPD Group nos trae la información correspondiente con el desempeño en ventas de software y hardware de videojuegos en Estados Unidos y los datos de noviembre se perfilaban como los más interesantes del año por la presencia del Black Friday y el Cyber Monday. Pues bien, la información ha llegado y se confirmó que Nintendo Switch fue la consola más vendida de ese país el mes pasado.
Hace unos momentos, Mat Piscatella, reconocido analista de NPD Group, presentó la información de ventas de juegos y consolas en EUA durante noviembre y, de inicio, tenemos muy buenas noticias para el sector de hardware en general. Según los datos de Piscatella, el gasto en hardware creció 3% respecto a noviembre de 2017 y esto se tradujo en ventas por $3900 MDD. Al mismo tiempo, el gasto en consolas de 2018 también creció respecto a lo registrado el año pasado y el aumento en ese rubro fue de 14%. Dicho esto, el analista reveló cuál fue la consola más vendida de noviembre en EUA y el honor fue para Nintendo Switch, confirmando la información previa que había sido liberada por NPD Group respecto a su posición como la consola que más rápido se ha vendido en la generación.
Aunque el mercado en EUA fue liderado por Switch, los resultados para PS4 y Xbox One también fueron muy buenos y Piscatella informó que cada una de las 3 consolas vendió más de 1.3 millones de unidades el mes pasado, hecho que se presenta por primera vez en la historia.
Así pues, Switch tomó de nueva cuenta el primer lugar en ventas en EUA y se convirtió en la consola más vendida del mes pasado según los datos de sus ventas en dólares, pero, en lo que concierne a las ventas por año, PS4 se mantiene como la consola más vendida de 2018.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos