Para nadie es un secreto que Nintendo Switch ha sido un éxito a nivel mundial desde su lanzamiento. Su concepto híbrido llamó la atención de bastantes jugadores, lo que se ha reflejado en ventas constantes a lo largo de los meses.
De acuerdo con un reporte reciente de NPD Group, Switch ya es la consola de actual generación que más rápido se ha vendido. Los datos están basados en las ventas acumuladas del sistema en Estados Unidos desde marzo de 2017 hasta noviembre de 2018.
La compañía afirmó que Switch ha vendido más de 8.7 millones de unidades en dicho país, así que supera las ventas estadounidenses de todos los demás sistemas de actual generación, en comparación con un ciclo similar de tiempo.
Por si fuera poco, en cuestión de software Nintendo destaca como uno de los más vendidos también en Estados Unidos. Gracias a esto, las ventas de hardware y los ingresos generados por la compañía alcanzaron este año su punto más alto desde 2011. NPD Group reporta que las ventas de la consola híbrida aumentaron 105% respecto a las acumuladas en 2017.
"Estamos emocionados de ver esta reacción tan fuerte de los consumidores en la segunda temporada de fiestas para Nintendo Switch. Estamos ansiosos de brindar más emoción y sonrisas a nuestros fans el próximo año y más allá”, comentó Doug Bowser, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America.
Por último, hay que destacar que juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey han tenido un excelente flujo de ventas, con 4 millones, 5 millones y 4.7 millones de copias vendidas en Estados Unidos, respectivamente.
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, habló hace poco sobre sus ingresos históricos en Norteamérica y se mostró positivo ante el cierre de año. Si quieres saber más de Switch y su catálogo de juegos, visita este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos