Aunque es difícil de creer, la realidad es que varios juegos siguen recibiendo soporte en Windows XP y Windows Vista. Uno de ellos es League of Legends, el popular MOBA de Riot Games. Desafortunadamente, eso cambiará dentro de poco.
Por medio de una publicación en su web, Riot Games explicó que mantener el soporte en esos sistemas operativos es complicado. Además, la base de usuarios en ellos es tan pequeña que la inversión para que siguan en pie no es proporcional. Así pues, las versiones del MOBA para XP y Vista dejarán de actualizarse el 14 de mayo de 2019. A partir de esa fecha, los usuarios de estos sistemas no podrán jugarlo.
“Cada día es más difícil mantener una experiencia segura de League of Legends para los pocos usuarios de League que usan XP, lo que requiere una inversión desproporcionada de nuestro equipo de ingeniería”, mencionó Riot.
Más adelante, Riot explicó que el uso de XP ha disminuido considerablemente. Tanto que menos del 1% de sus usuarios juega en él. Además, señaló que Windows Vista es aún menos popular. Así pues, queda claro que era una decisión que tenían que tomar tarde o temprano.
Y tú, ¿seguías jugando League of Legends en alguno de estos sistemas operativos? ¿Qué harás ahora que dejarán de tener soporte? Cuéntanos en los comentarios.
Te recordamos que Riot Games no es la primera empresa que deja de dar soporte a Windows XP y Windows Vista. Esto lo decimos ya que el año pasado, Blizzard decidió abandonar a estos sistemas operativos. Además, el soporte oficial de Steam ya terminó.
League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él
Comentarios
Mejores
Nuevos