Aunque su segundo año ha dado pie a algunas críticas y escepticismo, Nintendo Switch se mantiene como uno de los productos más populares del año en distintos mercados y en Estados Unidos no es la excepción. Ahora que la consola híbrida ya cuenta con 2 de sus lanzamiento más importantes, Pokémon: Let's Go Pikachu & Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate, se espera que su desempeño sea suficiente para dirigir las ventas de Switch y que eso se traduzca en mayores ventas de todos los productos relacionados con la consola en general. Precisamente, esa es la idea de Reggie Fils-Aimé.
Durante una entrevista con Forbes, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, habló sobre la expectativa de la compañía para esta temporada de fiestas y aseguró que la perspectiva de Nintendo está enfocada en todo el mes y no solo en lo que sucedió en Black Friday o Cyber Monday. En ese sentido, el directivo declaró: "tenemos confianza en nuestro momento y no solo se trata del lanzamiento estelar de Pokémon, ni de lo que parece ser el debut estelar de Super Smash Bros. Ultimate. El periodo del Black Fiday al Cyber Monday tiene importancia crítica para nosotros, pero también los días restantes en que la gente compra cosas para Navidad. Incluso los días después de Navidad, cuando los consumidores reciben tarjetas de regalo o cosas que pueden monetizar para gastarlas en Switch, son muy importantes para nosotros".
Por otra parte, Fils-Aimé aseguró, sin revelar cifras, que los ingresos obtenidos por hardware y software relacionados con Switch ya están haciendo historia en EUA: "ya consideramos los ingresos generales de software y ahora comenzamos a contar el DLC, la compra de juegos indie y otro tipo de contenidos y, en Estados Unidos, Switch está generando niveles de ingresos que jamás habíamos visto en nuestra historia".
Si quieres estar al tanto de todos los anuncios relacionados con Nintendo Switch, no olvides visitar nuestro minisitio dedicado a la consola híbrida.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos