Stardew Valley es uno de los grandes éxitos independientes de los últimos años. Aunque gran parte de su éxito se debe al talento y esfuerzo de ConcernedApe, su desarrollador, tampoco debemos desestimar lo mucho que aportó Chucklefish, su distribuidor. Dicho esto, el creativo cree que es momento de seguir adelante solo. Es por esto que dejará de trabajar con Chucklefish.
Por medio de una publicación en su blog, ConcernedApe reveló que ahora fungirá como el distribuidor de Stardew Valley en la mayoría de las plataformas. Es decir, se hará cargo de sus versiones para PC; Linux; Mac; PlayStation 4; PlayStation Vita; y Xbox One. Por su parte, Chucklefish se seguirá encargando de Stardew Valley en Nintendo Switch, iOS y Android.
Es importante señalar que, pese a esto, ConcernedApe y Chucklefish conservan una buena relación. De hecho,el creativo reconoció que la ayuda del distribuidor fue clave para que pudiera cumplir su visión y alcanzar el éxito que alcanzó.
“Cuando lancé Stardew Valley era un completo novato en la industria. Chucklefish, como mi distribuidor, supervisó la distribución, los ports para consolas y traducciones del juego. Ellos hicieron la wiki oficial y me ayudaron a rediseñar el sitio web y lo lograron”, mencionó el creativo.
Si siguen llevando una buena relación, ¿entonces por qué se separaron? ConcernedApe explicó que está listo para ser completamente independiente. Esto también significa que su próximo proyecto será distribuido por él mismo. ¿Crees que esa sea la decisión correcta? Cuéntanos en los comentarios.
Stardew Valley está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y iOS. Ten en cuenta que una versión para Android está en desarrollo. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos