Hace algunos años, cuando se gestaba la tendencia de los streams y la creación de contenido en plataformas digitales haciendo uso de material de diversas fuentes, Nintendo puso un alto a aquellos que buscaban monetizar sus videos mostrando contenido de sus propiedades intelectuales. Ante este entorno, la compañía japonesa presentó el Nintendo Creators Program como medio para usar su material y poder monetizar videos en YouTube. Sin embargo, los tiempos cambian y hace unos momentos se reveló que dicho servicio llegará a su fin en unas semanas.
Hace unos momentos, Nintendo informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el Nintendo Creators Program desaparecerá a finales de diciembre en un intento por hacer más fáciles las cosas para los creadores de contenido y ofrecer nuevos medios que hagan más fácil la monetización de sus videos en YouTube. Además de agradecer a quienes participaron en ese programa, Nintendo informó que habrá nuevos lineamientos para usar contenido de la compañía en videos que estén sujetos a monetización en YouTube, sin embargo, el enlace que brinda la compañía es del sitio japonés y tal parece que la sorpresa por el anuncio fue tal que no es posible acceder a ese apartado. Asimismo, Nintendo reveló que el sitio oficial del Nintendo Creators Program cerrará el 20 de marzo de 2019, además, informó que ya no recibirán solicitudes de canales o videos. En cuanto tengamos información oficial sobre los nuevos lineamientos, te lo haremos saber.
The Nintendo Creators Program is coming to a close at the end of December. Thanks to everyone who participated in the program! https://t.co/kC9I1fjvWG pic.twitter.com/mQSNui8uGN
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) November 29, 2018
We’re making it easier for creative fans to show their love for Nintendo and monetize videos that include Nintendo game content. Please take a look at our new guidelines here - https://t.co/8X0ur62q5b
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) November 29, 2018
El Nintendo Creators Program ofreció un trato a los creadores de contenido en el que los ingresos obtenidos por monetización de videos en YouTube se repartirían entre estos y la compañía, otorgando 70% en el caso de canales y 60% en el caso de videos para los streamers. Dicho programa se lanzó en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y Perú.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos