Aunque no fue el pionero en materia de Battle Royale, ciertamente se puede atribuir a PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS el inicio de la tendencia que tomó por asalto al mundo durante este año. Como sabemos, las mieles de la popularidad y el éxito financiero se inclinaron hacia la oferta de Fortnite: Battle Royale, sin embargo, PUBG no ha dejado de estar ahí y este fin de semana su versión para móviles dio de qué hablar al superar al título de Epic Games.
La semana pasada el mercado estuvo de oferta respondiendo de forma adecuada ante el Black Friday y esto arrojó resultados muy positivos para algunas compañías y juegos en específico. En este caso, PUBG Mobile pudo probar el éxito durante ese periodo gracias a que contó con la preferencia de los usuarios y esto se tradujo en una generación de ingresos mayor que la de su competidor, Fortnite: Battle Royale, algo que nunca había sucedido desde que ambos títulos se miden en dispositivos móviles. Según información de Sensor Tower, el gasto de los usuarios en PUBG Mobile creció más del doble durante la semana de Black Friday y sus ingresos registraron un incremento de 166%, pasando de $4.5 MDD a un estimado de $12 MDD.
Como ejemplo del éxito que gozó PUBG Mobile durante el periodo mencionado, el reporte de Sensor Tower reveló que el título distribuido por Tencent generó ingresos de $1.7 MDD diarios en iOS, mientras que el Battle Royale de Epic Games generó $1.2 MDD en esa plataforma.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos