Cuando estalló el escándalo de las cajas de botín el año pasado, pocos pensábamos que el impacto de lo sucedido pudiera tener repercusiones importantes más allá de la propia regulación que surgiría por parte de las compañías de videojuegos. Sin embargo, estos sistemas integrados en algunos títulos y los impresionantes ingresos que generan llamaron la atención de las autoridades de distintos países y parece que Estados Unidos se sumará a las investigaciones sobre su funcionamiento.
Según un reporte de Broadcasting & Cable, Joseph Simons, titular de la Comisión Federal de Comercio de EUA (FTC), prometió ante el congreso de ese país que se investigará todo lo relacionado con las cajas de botín presentes en algunos videojuegos. Al ser increpado por el Senador Ed Markey respecto a los niños que se encuentran expuestos ante las cajas de botín ―donde citó un juego en el que un personaje llora si no se realiza la compra de una caja― el titular de la FTC reconoció que están preocupados por la manipulación de mercado que se presentan en diversas aplicaciones y contenidos e informó que ya están investigando diversas quejas en contra de Google y YouTube por este tipo de actos.
Por su parte, la Senadora Maggie Hassan aseguró que los ingresos provenientes de cajas de botín para 2020 serán de $50 MMDD y consideró que estos sistemas ya son endémicos de todo tipo de videojuegos, desde simples títulos para dispositivos móviles, hasta grandes producciones AAA. Finalmente, Hassan declaró que es momento de investigar lo que sucede con las cajas de botín para proteger a los menores de edad y crear estrategias de educación que permitan a los padres detectar cualquier indicio de algún problema de adicción.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos