Dado que los esports se han organizado y configurado de acuerdo con la estructura básica de las ligas deportivas profesionales, es común que los equipos ya cuenten con todo tipo de patrocinios y, por ende, una marca que se encargue de sus uniformes. Por supuesto que esto no está libre de generar polémica y recientemente la escena profesional de League of Legends ha dado de qué hablar por un trato que involucra a Nike y los equipos de la Pro League.
A inicios de mes, algunos reportes dieron por hecho que Nike y Tencent habían celebrado un contrato de patrocinio para la League of Legends Pro League que resultaría en el uso de vestimenta de la marca para los equipos, su staff de entrenadores y sus representantes. Esa información refería que el trato se había cerrado en $144 MDD y duraría 5 años, sin embargo, parece que esos datos son incorrectos y el acuerdo se estaría tambaleando. Según un reporte de The Esports Observer, el trato entre Nike y Tencent para patrocinar la League of Legends Pro League enfrenta problemas debido a que algunos equipos han manifestado su desacuerdo respecto a la exclusividad del uso de ropa de la marca y el hecho de que la relación dure 5 años. Al respecto, esos equipos consideran que una relación de tanto tiempo los priva de otras oportunidades en cuestión de patrocinio en materia de vestimenta y además afectaría la relación que actualmente tienen con marcas como Li-Ning, marca china que viste a algunas escuadras.
Al mismo tiempo, el reporte indica que Nike habría modificado su postura respecto a las condiciones de patrocinio de la League of Legends Pro League, incluyendo una cláusula en la que el acuerdo se mantendría vigente mientras los niveles de audiencia vayan a la alza, en caso contrario, la relación contractual llegaría a su fin.
Hasta el momento, Nike y Tencent no han emitido algún comunicado que aborde la situación y se espera que en los próximos días se decida si hay o no un acuerdo. Cabe mencionar que la intención de Nike por patrocinar la League of Legends Pro League se convertiría en uno de los acuerdos más importante del año para la escena de esports en China y no hay que olvidar que la compañía dio un paso en ese sentido al inlcluir a Jian “Uzi” Zihao, uno de los mejores jugadores de League of Legends, en la campaña publicitaria “Dribble &” que promociona la serie documental de la estrella de la NBA LeBron James.
Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a los esports, donde encontrarás toda la información relacionada con la escena competitiva a nivel mundial.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos