La venta de Black Friday es uno de los momentos más importantes para la industria de los videojuegos cada año y la semana pasada distintos mercados se vieron inundados con un sinfín de promociones para consolas y videojuegos. En el caso específico de Reino Unido, pese a que los números están un poco por debajo de lo registrado en 2017, la venta de consolas y sus exclusivos ha entregado resultados muy buenos tras las ventas especiales.
Hoy, el reporte de UKIE con las ventas semanales de Reino Unido también ofreció información relacionada con la venta de consolas y sus respectivos exclusivos, mismos que gozaron de la preferencia del público en la región y registraron un aumento impresionante en sus porcentajes de venta. De inicio, la venta de consolas en Reino Unido tuvo una gran semana de Black Friday y el reporte de UKIE refiere que se vendieron 300,000 consolas, siendo PlayStation 4 la más vendida, seguida por Xbox One y después por Switch. Cabe mencionar que el liderato de la consola de Sony fue por un margen muy estrecho pues la firma indica que el margen de ventas que separa a cada consola fue muy pequeño.
Ahora bien, en materia de exclusivos, las buenas ventas de PS4 se vieron reforzadas por un aumento en los porcentajes de venta de algunos de sus títulos exclusivos, de manera que God of War vio un aumento de 1283% en sus ventas, seguido por Detroit: Become Human con 826% y por Marvel's Spider-Man que registró un aumento de 634%.
En el caso de Xbox One, Minecraft Xbox One Master Collection observó un crecimiento en ventas de 1768%, mientras que Forza Motorsport 7 registró un aumento de 573% y Forza Horizon 4 535%.
Finalmente, los exclusivos de Switch también se vieron favorecidos durante el Black Friday en Reino Unido y esto se notó en el aumento en ventas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 111%, Super Mario Odyssey y Super Mario Party con 110% y Mario Kart 8 Deluxe con 98%.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos