Es claro que en la actualidad el panorama no es tan bueno para las tiendas de videojuegos que llevan décadas distribuyendo los títulos, consolas y accesorios más importantes para los jugadores. El avance en el consumo digital y la competencia que enfrentan con tiendas en línea, provocaron que algunas cadenas optaran por diversificar su oferta y en el caso de GameStop esto resulto en la adquisición de una división de telefonía móvil licenciataria de AT&T, sin embargo, ese negocio ha llegado a su fin para ellos.
Hoy, un reporte de Gamesindustry.biz reveló que la cadena de tiendas GameStop ha concretado la venta de su negocio de telefonía móvil, lo cual significa que la división Spring Mobile, licenciataria de AT&T, dejará de pertenecer a la compañía tras ser adquirida por Prime Communications, L.P. en una operación por $700 MDD, la cual se hará oficial en febrero próximo. Según la cadena GameStop, la decisión de venta obedeció a la motivación por regresar hacia un enfoque en el mercado de videojuegos y explotar el sector de coleccionables que ha entregado buenos resultados en años recientes. Al respecto, Dan DeMatteo, director ejecutivo de la cadena, declaró: "esta transacción permitirá que GameStop mejore su desempeño al incrementar el enfoque en la industria de los videojuegos y el espacio en crecimiento constante de los coleccionables. Estas son áreas donde tenemos una experiencia considerable y estamos bien posicionados para capitalizar nuestra posición competitiva. Nuestro consejo continúa revisando alternativas estratégicas y financieras para mejorar el valor de los accionistas y esperamos proporcionar una actualización sobre el proceso en el momento adecuado".
Así pues, en plena transición hacia el consumo de contenido digital, es buena noticia que GameStop se anime a mejorar su posición en el mercado regresando su enfoque en la industria de videojuegos y el formato físico.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos