Como cada mes, NPD Group nos trae los resultados del mercado de videojuegos en Estados Unidos y hace unos momentos se presentaron los datos correspondientes con octubre pasado, donde supimos que Call of Duty: Black Ops 4 vendió más que Red Dead Redemption 2. Luego de revisar lo que pasó en materia de juegos, es momento de abordar cómo le fue a las consolas en el mercado norteamericano.
Hace unos momentos, Mat Piscatella, el reconocido analista de NPD Group, presentó la información sobre las ventas de videojuegos en EUA y en lo que tiene que ver con el sector de hardware hay buenas noticas pues el gasto creció 26% respecto a octubre de 2017, lo que se traduce en $300 MDD, alza que fue impulsada por PlayStation 4 y Xbox One. Por otra parte, el gasto en hardware también registró crecimiento en lo que va del año y este se contabiliza en 19%, $2700 MDD. En este apartado, PS4, Xbox One y las consolas mini de Nintendo, NES y SNES Classic, fueron los responsables del crecimiento.
Ahora bien, en materia de la consola más vendida en unidades y ventas por dólares, el primer lugar fue para PS4, cuyo gran desempeño durante octubre superó la marca más reciente impuesta por la consola, la cual data de octubre de 2014. Al mismo tiempo, las ventas por unidades de PS4 durante octubre de 2018 superaron el desempeño de los sistemas antecesores y esto permitió que la consola actual superara la marca impuesta por PlayStation 2 en octubre de 2002.
Así pues, PS4 mantiene el liderato en EUA, mismo que recuperó en septiembre pasado luego de un verano dominado por el hardware de Nintendo.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos