Aunque Phil Spencer, jefe de Xbox, duda que servicios como Game Pass se conviertan en el estándar de distribución, es evidente que Microsoft está apostando por conquistar al mercado que no le interesa tanto el formato físico. Es por esto que te no te resultará descabellado escuchar que, según nuevos reportes, está preparando una versión del Xbox One sin lector de discos.
Según información de Brad Sams, periodista de The Thurrott y autor de Beneath a Surface, esta nueva versión del Xbox One llegará en algún momento de 2019. El punto de quitar el lector de disco será reducir el costo de la consola. De este modo, el precio de entrada será menor para quienes quieren entrar al mundo de Xbox con juegos digitales o servicios como Game Pass o EA Access. Se espera que este nuevo hardware cueste $200 USD o menos.
Pero, ¿qué hay de quienes ya tienen varios juegos para Xbox One en formato físico? Al parecer, Microsoft está preparando un programa en el que los jugadores podrán ir a una tienda participante a cambiar su disco por un código de descarga. Esto resulta interesante, puesto que metería a las tiendas en esta ecuación. Dicho esto, no se menciona si este programa estaría disponible a escala mundial.
Eso no es todo, puesto que el reporte también indica que Microsoft podría estar preparando una nueva versión del Xbox One S. Se trataría de una consola que también llegaría en algún punto de 2019 a un menor precio que el modelo actual. En caso de ser real, esta consola sí tendría unidad de lector de disco.
Para finalizar, el autor del artículo señala que la familia de dispositivos Scarlett está programada para 2020. Desafortunadamente, por el momento no hay más información sobre ese hardware de próxima generación.
Y a ti, ¿te interesaría esta versión del Xbox One? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos