Aunque algunas compañías han optado por estrategias discretas en cuanto a realidad virtual se refiere, lo cierto es que la tecnología se ha mantenido pese a no despegar en términos de ventas y popularidad. Esto, mantiene la expectativa en torno al futuro y Sony tiene un proyecto en mente que busca llevará más allá el entorno virtual que se puede ofrecer al usuario.
Según un reporte de Siliconera, Sony Interactive Entertainment registró en abril de este año una patente en Estados Unidos, la cual muestra un proyecto de entorno de realidad virtual que involucra un dispositivo VR y uno móvil. Pues bien, el pasado 1 de noviembre, la patente fue aceptada por la Oficina de Patentes y Marcas de EUA, lo cual permitió que se tuviera acceso a mayor información respecto a esta idea. En ese sentido, el proyecto de Sony se basa en la interacción entre un dispositivo VR y uno móvil, todo funcionando desde hardware de manera local o desde la nube, en la que el usuario que cuenta con el smartphone o la tablet puede ver a través de ellos el entorno virtual del usuario que tiene puesto el dispositivo VR. Al mismo tiempo, una función básica de este entorno de realidad virtual permitiría que el o las personas que acomopañan al usuario puedan ver en una pantalla lo que está haciendo.
El proyecto de Sony, que mezcla la realidad virtual con la realidad aumentada, permite que el usuario en posesión del dispositivo móvil pueda ver al usuario del dispositivo VR tal cual se ve en el entorno virtual y desde distintos ángulos. A su vez, esto permitirá que, en una sesión en la que la este entorno se use en una experiencia de juego, otros usuarios pueden ver desde sus dispositivos móviles el mundo virtual según la posición en que se encuentren.
¿Qué te parece el proyecto de Sony?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos