Valve quiere que Steam sea un sitio seguro para todos sus usuarios y al mismo tiempo evitar que algunas personas hagan mal uso de la plataforma. Así que en mayo de este año implementó un programa para recompensar a quienes encontraran cualquier tipo de vulnerabilidad en Steam.
Artem Moskowsky, experto en seguridad, descubrió un bug que permitía generar claves para activar cualquier juego de Steam. Por supuesto, esto significaba un problema para Valve, pues el error activaba los títulos sin necesidad de pagar por ellos.
Moskowsky decidió contactar con la compañía para darle a conocer el error en Steam. Ante esto, Valve lo recompensó con un pago de $15,000 USD más $5000 USD como pago adicional por reportar la vulnerabilidad al poco tiempo de descubrirla.
De acuerdo con los detalles, Moskowsky encontró el bug al usar el portal de socios de Steam. Dicha sección es usada por los desarrolladores para administrar sus juegos y tener acceso a las claves de activación.
Después de analizar un poco el portal, Moskowsky se dio cuenta de que era posible modificar algunos parámetros para manipular el sistema y generar claves de activación para cualquier juego disponible en Steam.
Fue entonces que Moskowsky decidió hacer un reporte y enviarlo a Valve. El informe se publicó el 7 de agosto de este año y solo algunos días después la compañía ya le había entregado su recompensa al experto en seguridad.
No es la primera vez que Moskowsky es recompensado por la compañía, pues en julio su trabajo en seguridad también fue pagado con $25,000 USD por encontrar otro error de seguridad en Steam.
En noticias relacionadas, la plataforma de juegos ya cuenta con más de 90 millones de usuarios activos al mes. Por otro lado, tal vez te interese saber que hay probabilidades de que a finales de este mes inicie una nueva venta especial en Steam. Aquí encontrarás más información sobre el servicio de Valve.
Fuente
Comentarios
Mejores
Nuevos