Aunque la escena profesional de esports ha crecido de manera impresionante en años recientes, no ha estado exenta de situaciones negativas derivadas del comportamiento de algunos jugadores. Sin embargo y a diferencia de otros deportes, los responsables de los equipos y torneos han tomado cartas en el asunto inmediatamente para sentar un precedente y recientemente Valve condenó actos racistas sucedidos en un torneo de DOTA 2.
Según un reporte de Gamesindustry.biz, luego de que los jugadores Andrei "skem" Ong de Complexity Gaming y Carlo "Kuku" Palad de TNC Pro Team usaron insultos racistas en contra de jugadores de un equipo chino durante encuentros profesionales de DOTA 2, jugadores de ese país comenzaron a calificar con negativos al MOBA en su sitio de Steam como reacción ante la polémica situación. Más allá del entorno negativo que rodeo al título en los canales de distribución, los equipos procedieron a sancionar fuertemente a los jugadores y lo sucedido fue del conocimiento de Valve, quien manifestó su postura al respecto.
En ese sentido, Valve publicó un comunicado en el que condenó este tipo de actos racistas y en el que reveló que ha estado en contacto en días recientes con los equipos y los jugadores para dejar clara la postura de la compañía. Pese a la condena del acto, la compañía aseguró que no tomará acciones pues de eso se encargarán los equipos profesionales de DOTA 2, quienes tienen claro el reglamento de competencia.
Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a los esports, donde encontrarás toda la información relacionada con las competencias profesionales de videojuegos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos