Luego de la luna de miel que Nintendo vivió con el sector financiero en 2017 tras el lanzamiento de Switch y la llegada de títulos importantes, 2018 ha sido un año de claroscuros para la compañía japonesa y el mercado. El reciente informe financiero indica que el éxito de Switch se mantiene y la consola híbrida ye vendió 22.86 millones de unidades a nivel mundial, sin embargo, la compañía no pudo cumplir con las expectativas financieras de los analistas y Shuntaro Furukawa habló al respecto.
Hoy, Nintendo presentó su informe financiero correspondiente con el trimestre que abarcó de julio a septiembre de este año y ahí la compañía japonesa informó que sus beneficios operativos fueron de $274 MDD, cifra que se encuentra por debajo de las estimaciones de los analistas, las cuales esperaban que en ese rubro Nintendo registrara $334 MDD. Al mismo tiempo, Nintendo reveló que sus ingresos durante el trimestre fueron por $1900 MDD, cantidad inferior a los más de $2 MMDD que el mercado esperaba para ese periodo. En ese sentido, un reporte de Bloomberg indicó que la respuesta de los inversionistas ante los resultados presentados por Nintendo ha sido desconcertante e inmediatamente señalaron la ausencia de títulos importantes para la consola híbrida durante este año, entorno diferente a lo que pasó en 2017.
Según la información del sitio, algunos analistas consideran que Nintendo se jugará 2018 con el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate y se espera que ahí se de el crecimiento esperado que permita a la compañía registrar resultados acordes con las expectativas del mercado.
Tras ser cuestionado al respecto, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declaró: "desde el inicio fijamos un objetivo que fuera desafiante, no sencillo. La batalla por la temporada de fiestas comienza ahora".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos