Aunque los videojuegos son una forma de entretenimiento que nos brinda muchos momentos de diversión, lamentablemente no está exenta de verse relacionada con hechos lamentables. Como te informamos desde el año pasado, un incidente de swatting le costó la vida a un ciudadano de Wichita, Kansas, mismo que no tenía nada que ver con una disputa originada en una partida en línea de Call of Duty. Afortunadamente, los involucrados en el acto fueron detenidos por la policía de Estados Unidos y recientemente se informó que uno de ellos enfrenta 46 cargos nuevos.
Tyler Barris, señalado como el autor material de la llamada de emergencia que alertó a las autoridades de Wichita y que provocó el swatting que le costó la vida a Andrew T. Finch, ahora enfrenta 46 cargos nuevos, según un reporte de Wired. La información refiere que, luego de una investigación sobre los antecedentes de Barris, las autoridades de California decidieron sumar 46 cargos a su situación legal pues encontraron actos similares que datan de 2015 y cuyo número aumentó en los meses previos al fatal incidente. El reporte también expone información dada por el mismo Barris en la que indica que realizó llamadas para alertar a las autoridades de 5 estados sobre la presencia de bombas en instituciones escolares; según el acusado, solo lo hizo para darle un día libre a los amigos que había conocido jugando Halo.
Al mismo tiempo, Barris es acusado de fraude bancario, violación de órdenes de restricción y por lucrar con llamadas falsas, estableciendo un cobro de $10 USD por provocar un swatting.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos