La información correspondiente con la venta de hardware y software en Estados Unidos durante septiembre ya está aquí y después de revelar al juego más vendido del mes pasado, es momento de abordar lo que sucedió en el sector de las consolas, donde PlayStation 4 tomó por asalto el primer lugar, poniendo fin al reinado de Nintendo Switch.
Hace unos momentos, Mat Piscatella, analista de NPD Group, presentó el reporte de ventas de hardware en EUA durante septiembre e informó que PS4 fue la consola más vendida de ese mes en el mercado norteamericano. Antes de abordar lo que sucedió en el mercado de consolas, el analista compartió algunos resultados interesantes, como el aumento en el gasto en consolas, mismo que fue de 18% respecto a lo que se ha registrado durante 2018, lo que se traduce en $2400 MDD. Sin embargo, el dato negativo llegó de la mano de lo registrado en gasto durante septiembre pasado pues se tradujo en una caída de 3% respecto al mismo mes pero de 2017.
Ahora bien, respecto a las ventas de consola, el éxito de la consola de Sony permitió que superara a Switch, consola híbrida de Nintendo que se mantuvo en el primer lugar en ventas durante julio y agosto. Según la información de Piscatella, PS4 se mantiene como la consola más vendida de 2018 en EUA y en materia de modelos, el PS4 de 1TB es el preferido por el mercado de ese país.
En cuanto a Xbox One, las ventas por dólares de la consola de Microsoft durante septiembre crecieron 30% respecto al mismo mes de 2017 y actualmente han aumentado 60% desde que inicio 2018. En materia de modelos, el Xbox One X de 1 TB es el más vendido de la familia tanto en unidades como en ventas por dólares.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos