La industria de los videojuegos está cambiando y las compañías que la conforman están apostando por nuevos modelos de negocio y canales de distribución. Al mismo tiempo, parece que una de las tendencias que está cobrando mayor fuerza es la de los juegos como servicio y es claro que esto no sucedería si los números del negocio no fueran lo suficientemente buenos. En ese sentido, un reporte de DFC Intelligence reveló el aumento del valor de Electronic Arts y Activision desde que implementaron el modelo de los juegos como servicio.
El sitio GamesDaily presentó información de un reporte reciente de la firma de análisis DFC Intelligence, quien se dio a la tarea de investigar sobre las tendencias en la industria de los videojuegos y los modelos de negocios que están adoptando las compañías más importantes. Los resultados del análisis refieren que el modelo de los juegos como servicio se ha convertido en un negocio muy lucrativo y que EA y Activision, 2 auténticos gigantes de la industria, han aumentado su valor de manera importante luego de entrar y explotar ese sector. En ese sentido, DFC Intelligence reveló que actualmente el modelo de juego como servicio está superando a los modelos tradicionales y gracias a eso EA aumentó su valor de $4 MMDD en 2012 a $33 MMDD en la actualidad. Misma situación para Activision, cuyo valor pasó de $10 MMDD en 2012 a $60 MMDD en este año.
Al respecto, el reporte de DFC Intelligence indica la importancia que ha ganado para EA el modelo de monetización implementado en sus franquicia deportivas, o sea el modo Ultimate que ha ganado millones de seguidores que juegan FIFA o Madden NFL. Al mismo tiempo, la información correspondiente con Activision indica el éxito de su alineación de títulos con componentes multijugador que incluyen modelos de monetización, así como la oferta de títulos lanzados según los modelos tradicionales. Sin embargo, en el caso de la compañía que cobija a Call of Duty, la apuesta que les ha dado mayores beneficios ha sido la adquisición de King en 2015, compañía encargada de juegos para móviles.
De esta manera, parece que los juegos como servicio serán el estándar en los años por venir y mientras representen un buen negocio para las compañías.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos