John Peter “TotalBiscuit” Bain, crítico de gaming que falleció en mayo de 2018, recibirá un homenaje póstumo de la comunidad del gaming competitivo. Esto al ser investido en el Salón de la Fama de los esports.
Según informó ESL en su sitio web, la ceremonia de investidura se llevará a cabo a finales de octubre como parte de ESL One Hamburg 2018. Ahí, TotalBiscuit se convertirá en la primera persona que no fue jugador profesional en ser parte del Salón de la Fama de los esports. Esto gracias a sus contribuciones al crecimiento de la escena competitiva.
Aunque TotalBiscuit fue mejor conocido por su trabajo crítico y de creación de contenido para YouTube, la realidad es que también es considerado una pieza clave en el aumento de la popularidad de la escena competitiva. Esto ya que, si bien nunca participó en una competencia, sí fue un entusiasta promotor de los esports. Además, fue comentarista en varios eventos y fundó un equipo profesional de StarCraft II.
“Su influencia en la escena de los esports no puede ser subestimada ya que su pasión y apoyo ayudaron a que varios títulos competitivos alcanzaran las alturas que tienen hoy. Dejó una gran cantidad de trabajo sin igual y al mismo tiempo le dio una voz a las escenas independientes y jugadores nuevos”, mencionó Hans Oelschlägel, editor de ESL. “Sus contribuciones a la industria no se pueden medir y por eso estamos honrados por introducirlo en el Salón de la Fama de los esports como la primera persona que no fue jugador. Su legado vivirá”.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de esports.
Comentarios
Mejores
Nuevos