A finales de septiembre te contamos que Nintendo ganó la demanda que interpuso contra MariMobility. Se trata de un negocio que te invita a rentar un disfraz de un personaje de Nintendo y explorar las calles más importantes de Japón en un go-kart. Debido a la situación legal, la compañía tenía que dejar de proveer disfraces de Nintendo; no obstante, la realidad es que nada ha cambiado.
Según informa Livedoor News (vía Kotaku), a casi 1 mes de que Nintendo fue declarado ganador del conflicto legal, MariMobility sigue operando como si nada. Es decir, quienes quieran explorar las calles de Tokio y Osaka en uno de sus vehículos pueden hacerlo disfrazados como Mario o Bowser.
Como evidencia, varios usuarios de Twitter han publicado imágenes que muestran que MariMobility ha seguido trabajando con normalidad. Chécalas a continuación:
朝からマリカー走ってたわ。 pic.twitter.com/vkSuT1NBnf
— UG🐹鳳凰 (@UG_phoenix) October 14, 2018
マリカーぜんぜん懲りてなくて笑った pic.twitter.com/CfsQW4Ys6t
— リカール (@gvgexvs0919) October 6, 2018
Se desconoce si MariMobility tiene una fecha límite para dejar de usar estos atuendos o si simplemente están haciendo caso omiso a la ley. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando esta situación sea más clara.
Como te contamos antes, debido a la demanda de Nintendo, MariMobility tenía que dejar de proveer disfraces de personajes de Mario Kart a sus consumidores. Asimismo, fue obligado a pagar una multa de ¥10,000,000 JPY (aproximadamente $89,000 USD) como compensación de daños.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en Japón.
Comentarios
Mejores
Nuevos