Uno de los grandes problemas de toda experiencia online es que las actitudes tóxicas de algunos jugadores pueden arruinar la experiencia de muchos. BioWare lo sabe y por esta razón ya está trabajando para que esto no sea un problema en Anthem, su nuevo proyecto.
En una publicación de reddit (vía GameRant), un fan preguntó cuál es la manera en la que Anthem tratará la toxicidad. Al verlo, Chris Schmidt, diseñador de sistemas de Anthem, decidió responder y dejar claro que ya tienen planes para combatirla. También dejó claro que su intención es tener un enfoque proactivo.
“El enfoque que hemos tomado es proactivo: estudiar las mejores prácticas e historias de éxito en la industria de videojuegos y aplicarlas en Anthem. No puedo compartir los detalles, pero estoy trabajando con un plan holístico que tiene la habilidad de ser proactivo y reactivo dependiendo de los estándares de la comunidad alrededor de Anthem”, señaló.
Más adelante, el creativo señaló que es un problema que ha dado mucho de qué hablar en la industria de los videojuegos. Tanto que los desarrolladores han compartido soluciones abiertamente: “Ha habido algo de plática al respecto en el desarrollo de videojuegos. Han habido grandes métodos de aprendizaje compartidos por varios estudios (…) Es un problema importante y me motiva que los desarrolladores lo estén hablando abiertamente y compartiendo soluciones entre la comunidad”.
Y tú, ¿cuál crees que es el mejor método para combatir la toxicidad en los juegos? Cuéntanos en los comentarios.
Aprovechamos que hablamos sobre Anthem para contarte que ya está en su fase Alpha de desarrollo. Por otro lado, debes saber que ya tenemos más detalles sobre sus 4 clases de personaje. Para finalizar, te contamos que tendrá modelos de distribución inspirados en Fortnite.
Anthem debutará el 22 de febrero en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
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