Andrzej Sapkowski, escritor mejor conocido por crear The Witcher, ha arremetido en diferentes ocasiones contra CD Projekt RED. El estudio es responsable de la exitosa adaptación de la serie de libros a los videojuegos. El problema es que Sapkowski creía que la saga no tendría éxito, por lo que cedió los derechos sin derecho a regalías.
Sin embargo, la historia de los videojuegos fue bastante diferente, pues The Witcher se convirtió en poco tiempo en una de las franquicias más exitosas de la industria. Fue entonces que Sapkowski exigió a CD Projekt RED un pago por derechos de autor.
El escritor argumentó que al final el éxito de los juegos se debía a sus libros y no viceversa. La empresa y Sapkowski llegaron a un acuerdo de pagarle regalías, pero el escritor al parecer no está conforme con la cantidad.
CD Projekt RED informó hoy que el novelista exige ahora un pago mayor del que se había determinado. Desde la perspectiva de la compañía, la solicitud no tiene fundamento “con respecto a sus méritos y a la cantidad estipulada”. Esto ya que ellos adquirieron legalmente los derechos de la franquicia.
A pesar de esto, el estudio buscará una manera de llegar a un nuevo acuerdo con Sapkowski. “La compañía quiere mantener buenas relaciones con los autores de las obras que han inspirado las creaciones de CD Projekt RED. En consecuencia, la junta hará todo lo posible para garantizar una resolución amistosa en esta disputa”, escribió el estudio.
En la demanda interpuesta por Sapkowski se detalla que se busca un pago de aproximadamente $16 MDD por el éxito de la serie, sobre todo de The Witcher: Wild Hunt. Por el momento, las negociaciones continúan, por lo que tendremos que esperar para saber si Sapkowski conseguirá una mayor cantidad de regalías.
En noticias relacionadas, CD Projekt RED ya presentó el primer teaser con historia de Thronebreaker: The Witcher Tales. Por otro lado, la serie de Netflix basada en la franquicia ya tiene protagonista. Aquí encontrarás más noticias sobre The Witcher.
Comentarios
Mejores
Nuevos