Para sorpresa de muchos, Shawn Layden, jefe de Sony Interactive Entertainment, anunció que PlayStation Experience 2018 no se celebrará. El directivo afirmó que por el momento no tienen mucho para mostrar, así que decidieron esperar y centrarse en los lanzamientos de 2019.
La noticia tuvo impacto en la industria en general, por lo que varios analistas han tratado de explicar con mayor profundidad por qué Sony decidió no llevar a cabo el encuentro este año. Uno de ellos es Michael Pachter, miembro de Wedbush Securities.
Durante una entrevista con GamingBolt, Pachter dio su punto de vista y para empezar comentó que la falta del evento no está relacionada con la revelación de la próxima consola de Sony, es decir, PlayStation 5.
Parte de la comunidad cree la compañía prepara todo para su siguiente hardware, pero lo cierto es que sabemos que no llegará pronto, pues faltan al menos 3 años para su debut. Por tal motivo, Pachter cree que el evento no se llevará a cabo para ahorrar costos.
"Estoy seguro de que es sólo una medida para ahorrar costos. Probablemente decidieron que el gasto no valía la pena respecto a los beneficios que buscan. No, no creo que esté relacionado con el lanzamiento de PS5", comentó el analista.
Para muchos, la explicación de Shawn Layden es bastante convincente, sobre todo si se toma en cuenta que PlayStation Experience 2017 decepcionó a muchos por su falta de anuncios importantes. Así pues, la compañía no quiere generar falsas expectativas y al mismo tiempo también se ahorra los gastos del evento. A pesar de esto, todo indica que el encuentro sí estará disponible el próximo año.
En noticias relacionadas, Pachter cree que PlayStation Classic podría vender hasta 3 millones de unidades en su debut y que las próximas consolas conservarán la unidad de disco. Ve a este enlace para conocer más opiniones del analista.
Comentarios
Mejores
Nuevos