Randy Pitchford, director general de Gearbox Software, acaba de pasar por una complicada situación. A lo que nos referimos es que descubrió que fue víctima de un robo millonario. Lo peor es que el responsable fue alguien cercano: su exasistente personal.
Según un reportaje de Dallas News (vía GameInformer), John Wright Martin, responsable de este acto, usaba las cuentas de negocio de Randy y Kristy Pitchford para realizar gastos personales. Entre los productos que compró se encuentran muebles y prendas de lujo, así como rentas de aviones. Además, donó dinero a asociaciones como The Trevor Project y Best Buddies.
Aunque Martin sólo ganaba $45,000 USD al año, su gasto desmedido y lujos no despertaron sospechas entre los Pitchford. Dicho esto, se dieron cuenta de lo que estaba pasando cuando fueron notificados de que el dinero que quedaba en su cuenta de negocios no era suficiente para cubrir las nóminas. Después de esto, Kristy Pitchford contactó a Martin, quien aseguró que se había tratado de una confusión y se comprometió a pagarles $780,000 USD. Poco después, les envió un cheque por $589,000 que fue rebotado por el banco.
Lo más sorprendente de todo es que, según Randy Pitchford, los gastos mencionados no son todo y siguen encontrando más. El directivo de Gearbox estima que la cantidad total del robo asciende a $3 MDD.
Actualmente, el paradero de Martin es un misterio ya que ha faltado a las sesiones de corte en los que debía testificar ante las acusaciones de los Pitchford. Lo último que se supo de él es que aseguró ser inocente: “hay mucho más a esta historia que cargos por crímenes que no cometí”.
Comentarios
Mejores
Nuevos